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Eje

rcicio del derecho de desistimiento

-Conforme a la legislación vigente, se puede proceder al desistimiento sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios. Para ello deben atender las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Para su mejor ejercicio del derecho de desistimiento, le ofrecemos el documento de desistimiento que encontrará más abajo

I.- PARA CLIENTES PARTICULARES

- El derecho de desistimiento queda excluido en los siguientes casos:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales

- Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje  del artículo. Si éste no se devuelve en el  mismo embalaje de origen el artículo sufrirá una depreciación.
- Una vez rellenado y enviado el formulario recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho

- Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución aquí:

- Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta  que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso

II.- PARA CLIENTES EMPRESAS

- Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción
       
- Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de desistimiento entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las partes convengan

- No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto

- Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. NOVAINTERIA se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto

 

FORMULARIO

Importante: Este formulario es única y exclusivamente para tramitar la devolución de productos en perfecto estado conforme su derecho de desistimiento (*). Para tramitar garantías de productos por favor consulte el apartado Derechos y Garantías las Condiciones Generales de Venta (linkea a las Condiciones Generales de Venta). De lo contrario no será tenida en cuenta su solicitud y será eliminada automáticamente.

 

Nombre y Apellidos: 

 

Email: 

 

Teléfono: 

 

Nº de pedido al que pertenece: 

 

Artículo: 

 

Unidades que devuelve: 

 

¿El producto está abierto/desprecintado? 

 

¿El producto funciona correctamente? 

 

 

IMPORTANTE: En caso de desistimiento, los gastos de envío correrán a cargo del cliente. Si el problema es un mal funcionamiento del artículo, por favor, consulte el apartado Derechos y Garantías de las Condiciones Generales de Venta (linkea a las Condiciones Generales de Venta) para proceder a su cambio o reparación según proceda, asumiendo NOVAINTERIA los gastos de envío (*).
 

(*) Excepto pedidos cuyo titular sea una empresa.
Acepto el contenido del formulario
 
 Final del formulario

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